Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol

2-1. La Peña Deportiva respira a costa del Hércules

Segundo triunfo en la temporada del equipo de Santa Eulària

Imagen del partido jugado en Santa Eulària

Imagen del partido jugado en Santa Eulària / Peña Deportiva

112 días después la Peña Deportiva pudo volver a cantar victoria en un partido de liga.  No sumaba los tres puntos desde el pasado 18 de octubre cuando derrotó en Santa Eulària al Villarreal B. Este domingo ha podido con uno de los gallitos de la categoría, inmerso en una crisis de identidad y capaz de echar al entrenador a pesar de que ocupa plaza para jugar la fase de ascenso. Cosas que entra dentro de lo inexplicable en el mundo del fútbol.  Y lo más relevante del triunfo ha sido que por primera vez en la competición, los de Santa Eulària han marcado más de un gol en un partido. La Peña ha tenido que sufrir de lo lindo en la recta final del encuentro pero ha podido salir airosa y lograr tres puntos vitales.

Los de la Villa del Río ha salido al campo con sus dos refuerzos del mercado de invierno. Uno, Fran Núñez, pieza destacada la pasada temporada y que ha vuelto a Santa Eulària, ya fue titular la pasada jornada y hoy le ha tocado debutar al delantero David Barca.  Obligado a arriesgar, el técnico Peñista Raúl Casañ ha apostado por un once inicial muy ofensivo, con la pareja Barca- López en ataque, con Fran Núñez y Colau en los costados.

El choque ha arrancado intenso, con el balón llegando a las dos áreas sin pausa en el medio campo. El primer aviso ha sido visitante a la salida de un saque de esquina con un remate de Tero que ha abortado Seral. Los locales buscaban sacar de zona a la zaga alicantina con la movilidad de sus dos delanteros, pero tardaron en generar peligro. La primera acción clara la tuvo Antonio López con buen cabezazo en un córner pero el balón se perdió ligeramente desviado.  Pudo adelantarse el Hércules en dos oportunidades muy claras, primero en una rápida contra con tres atacantes y dos defensores pero Seral estuvo providencial en el mano a mano. Y solo un minuto después en el único error de los centrales peñistas Buenacasa se quedaba solo ante el portero de la Peña pero cruzó demasiado su remate.

Fue más efectivo el conjunto de la Villa del Río a balón parado. En otro córner botado por Colau, peinó Fran Núñez y Pomar incorporado al ataque cabeceó a la red ante la pasividad de la defensa visitante.  Los de Santa Eulària se ponían por delante y trataron de dormir el partido, lo intentaba al menos Cristeto en la medular poniendo pausa al juego, aunque  era difícil evitar el vértigo y el juego directo.  El Hércules amenazaba en los saques de esquina, pero la Peña defendía bien esas acciones de estrategia.

Tuvo otra ocasión el conjunto alicantino a balón parado, pero el disparo de Alex Martínez rozó el larguero. Y en la recta final del primer tiempo, una buena contra local acabó con un buen disparo de Antonio López desde la frontal que repelió el guardameta Falcón. Se llegó al descanso con mínima renta de la Peña que había hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador.

Y el segundo tiempo no ha podido empezar mejor. Solo se había jugado un minuto y  en una cabalgada de Andrada por la banda su disparo lo ha repelido la zaga rival , pero el balón ha quedado muerto en la frontal y Cristeto que  acompañaba la acción ha disparado con precisión sin que el portero alicantino pudiera hacer nada para evitar el segundo tanto.

Con el choque cuesta abajo, el ténico del Hércules ha movido el banquillo buscando algún revulsivo, pero la Peña tenía el encuentro donde quería y ha sabido jugarlo. Los visitantes teníoan mucha prisa en sus acciones, pero muy poca claridad en el juego y la Peña no renunciaba a buscar la portería rival , pero replegaba con mucho orden y con las líneas juntas ante cualquier pérdida de balón  y evitaba que el balón llegara con peligro al área de Seral.

Pero la calidad individual del Hércules salía también a relucir y Abde, que entró de refrescó en el segundo tiempo mandó un balón a la madera tras una buena acción individual. Se acentuó el dominio de los alicantinos que recortaron distancias con un gol de Benja a los 71 minutos cuando la Peña estaba en inferioridad porque Pau Pomar estaba siendo atendido en la banda.  El Hércules se volcó en el cuarto final, mientras la Peña apretada los dientes y sufría. Se sucedían los centros  y los balones al  área de Seral, pero el portero de la Peña, uno de los destacados del encuentro estuvo muy seguro. Los nervios se mantuvieron en los cinco minutos de descuento,  con la peña convertida en un frontón ante el asedio del Hércules, y con una ocasión final de Cruz,  pero se logró el objetivo se llegó al final con un triunfo muy valioso que debe dar confianza de cara al futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?