Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dimite el líder de CCOO en la Comunitat Valenciana tras recibir la vacuna contra el coronavirus

En un comunicado, CCOO explica que Arturo León considera "que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa"

El líder de CCOOPV, Arturo León, en una imagen de archivo / Europa Press

Valencia

El secretario general de Comisiones Obreras del País Valencià ha anunciado este domingo que renuncia a su cargo tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Él argumentó, en declaraciones a la SER, que era personal sanitario del Hospital General de Alicante, y que había pedido reincorporarse para ejercer, un día a la semana, de técnico de prevención de riesgos laborales.

La Conselleria de Sanidad decidió abrir una investigación y, este domingo, León ha decidido abandonar su cargo. La renuncia se hará efectiva este miércoles, cuando estaba previsto que se reuniera Consell Confederal de CCOOPV.

En un comunicado, CCOO explica que Arturo León considera "que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa". Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre Congresos. 

El sindicato mantiene que la vacunación se produjo "de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00