Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Doble mascarilla y no tocar botones para evitar la COVID en el portal donde han fallecido seis vecinos

Son voces de los vecinos del portal del barrio Santutxu de Bilbao donde se han contagiado por coronavirus alrededor de 30 personas y seis han fallecido durante la tercera ola de la pandemia. Denuncian "el abandono" por parte de las instituciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Cada día que te levantas no te atreves a salir de casa porque hay una sorpresa. Salgo para lo justo"., dice una de las vecinas. "Todos tenemos una edad, llevamos en este bloque muchos años...", asegura otra. "Nadie se ha preocupado de lo que aquí ocurre. Llamé al COVID-19, sale en todas las cadenas de televisión, radios, prensa...y ¡ni sabían que había un brote!", critica otra residente del portal. 

"Lavado de manos, mascarillas...ya no sé qué más hacer". "Ninguna autoridad se ha acercado aquí a preguntar nada". "Doble mascarilla y no tocar botones, así funcionamos en la comunidad". Son voces de los vecinos del portal del barrio Santutxu de Bilbao donde se han contagiado por coronavirus alrededor de 30 personas y seis han fallecido durante la tercera ola de la pandemia. Denuncian "el abandono" por parte de las instituciones y que haya tenido que ser la comunidad de vecinos la que contratara una empresa privada de desinfección.

En declaraciones a los medios de comunicación que esta mañana aguardaban a la puerta del portal número 4 de la plaza Haro del Bilbao, varios vecinos han reprochado que "no hayan pasado ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Vasco" para desinfectar las zonas comunes e interesarse por el brote que, a su entender, podría estar relacionado con el uso del ascensor.

ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?