Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer
Renta Garantía Ingresos

Los barrios de Bilbao con más perceptores de la RGI

Son en su gran mayoría autóctonos, aunque en algunos barrios hay un alto porcentaje de extranjeros

Son en su gran mayoria autóctonos, aunque en algunos barrios hay un alto porcentaje de extranjeros

Son en su gran mayoria autóctonos, aunque en algunos barrios hay un alto porcentaje de extranjeros / Archivo

Los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en Bilbao, son en su gran mayoría autóctonos, aunque en algunos barrios como el de Otxarkoaga hay un alto porcentaje de extranjeros. En general, la inmensa mayoría tienen menos de 65 años y son más las mujeres que los hombres. San Francisco, Otxarkokaga e Iturigorri-Peñascal son los barrios de Bilbao con más perceptores de la RGI entre sus vecinos, a fecha de enero, según los datos de Lanbide.

San Francisco

En San Francisco perciben la renta básica del gobierno vasco el 12'4 % de sus vecinos, en Otxarkoaga el 11'9 % y en Iturigorri-Peñascal el 9'6 %. Por contra los barrios con menos perceptores son Indautxu, donde solo la recibe un 1 %, Miribilla, el 1'2 % y Begoña, el 1'8 %.

El perfil

En todos los barrios, salvo uno, la mayoría de los perceptores tienen menos de 65 años. Solo se rompe la regla en Bilbao La Vieja, donde los mayores son más. También las mujeres dominan entre los perceptores de la Rgi. Destaca el caso de Otxarkoaga que registra la mayor diferencia entre mujeres y hombres que reciben la ayuda. La perciben el 14'4 % de las vecinas del barrio, frente al 9'3 % de los vecinos. En otros barrios como Uretamendi se da la situación inversa y son más los hombres beneficiarios que las mujeres.

Origen

Por último Otxarkoaga es el barrio con un porcentaje mayor de perceptores de la renta básica que son extranjeros, el 28'1 %. Le sigue Uretamendi con el 21'3 % y La Peña donde los extranjeros son el 20'9 % de los beneficiarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?