Sociedad
Galicia

La Xunta de Galicia aliviará algunas restricciones a partir de la semana que viene

Feijóo ha confirmado que el objetivo del gobierno gallego es empezar cuanto antes la vacunación a todo el personal sanitario

Feijóo urge al Gobierno soluciones "inmediatas" para evitar el cierre de Alcoa San Cibrao / DAVID CABEZÓN EUROPA PRESS

A Coruña

La semana que viene la Xunta de Galicia podría levantar algunas de las restricciones en vigor desde hace más de dos semanas. La normativa en vigor está aprobada hasta el día 17. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente del Gobierno gallego, que ha reconocido que la situacion es de "optimismo moderado" tras los buenos datos registrados por el Servizo Galego de Saúde este fin de semana.

Mañana está convocada una nueva reunión del Comité Clínico, si bien únicamente analizará la situación de la pandemia. Alberto Núñez Feijóo ha querido dejar claro que de ninguna manera estamos en una situación para levantar por completo las restricciones, si bien los últimos datos apuntan en la buena dirección. No obstante sigue preocupando la situación de los ingresos hospitalarios, especialmente el nivel de ocupación de las UCI.

Feijóo ha confirmado que el objetivo del gobierno gallego es empezar cuanto antes la vacunación a todo el personal sanitario, que espera pueda ser inmune gracias a la vacuna a finales de este mes. Cuando vaya terminando febrero empezaría la vacunación de los mayores de 80 años, que iría paralela a la de los centros de día, personal y usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00