El Govern pide a Madrid que los cuidadores no profesionales de grandes dependientes sean vacunados
Este martes se inyecta la primera dosis a los grandes dependientes de las Pitiusas, que se alargará dos semanas

Pilar Costa, portavoz del Govern / CAIB

Ibiza
A pesar de que se había anunciado que este día 8 arrancaban las vacunaciones de los grandes dependientes y sus cuidadores profesionales, no será, en principio, hasta mañana que comiencen a poner las inyecciones.
Según han explicado desde el Govern, este lunes lo dedicarán a realizar el traslado de las dosis los centros de salud y comenzarán a citar a los primeros que serán vacunados. Aunque todo indica que comenzarán mañana, lo cierto es que no se ha confirmado si se podrá hacer en todas las islas. En cualquier caso será esta semana y se prolongará otra más.
Recordemos que son en total más de medio millar en esta tanda, 470 en Ibiza y 63 en Formentera.
Desde el Govern se va a solicitar que en esta tanda de vacunación también entren los cuidadores no profesionales porque han comprobado que muchos de estos grandes dependientes están cuidados por sus propias familias.
La vacunación de este colectivo se realizará de manera simultánea a la administración de la segunda dosis de los profesionales sanitarios de primera línea que se inició el 3 de febrero. De hecho, según explican desde el ejecutivo, en el caso de las Pitiusas superan ya los 900.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




