Actualidad
Deportes

La Ibiza Media Maratón se traslada al 25 de septiembre

La prueba que ya tuvo que aplazarse el año pasado por la pandemia estaba programada para el próximo 1 de mayo

Imagen de la edición 2019 de la prueba / IbizaMediaMaratón

Ibiza

El primero de los grandes eventos deportivos programados en Ibiza que debe aplazarse de nuevo por la pandemia del coronavirus es la Ibiza Media Maratón. Estaba programada para el próximo 1 de mayo, pero la junta directiva Asociación Deportiva Ibiza Halt Triathlon organizadora de la prueba ha acordado trasladarla a 25 de septiembre.

Su presidente, Andoni Valencia, ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser que no "queremos comprometer el desarrollo de la próxima temporada turística porque la isla se lo juega todo". Valencia afirma que aunque en Ibiza se suavicen las restricciones actuales con el paso de la isla a la fase 3 del mapa covid,  "solo se permite eventos con 150 participantes una cifra muy inferior a los inscritos actualmente en la Media Maratón". 

De hecho, cuando se tuvo que aplazar esta misma prueba en febrero del año pasado tenía 1.117 atletas inscritos. A todos se les envió una comunicación en la que se les ofrecían alternativas, desde la devolución del dinero de la cuota de inscripción hasta mantenerla para la fecha de celebración de la prueba.   Valencia dice hubo "en torno a 400 devoluciones, así que actualmente quedan cerca de 800 atletas inscritos".

Además de la vertiente sanitaria "que es la prioridad absoluta", destaca el máximo responsable del Half Triathlon "en esas fechas es muy probable que los participantes que vienen de fuera tuvieran muchos problemas para encontrar vuelos y hoteles abiertos en la isla".

Esta semana se comunicará a las instituciones de las islas y a la Federación Española de Atletismo, la nueva fecha de celebración de la prueba.

Otros eventos con participación masiva como la Vuelta a Ibiza en BTT, que tiene 1.000 participantes inscritos, programada para los días 2, 3 y 4 de abril esperarán a finales de este mes de febrero para tomar la decisión definitiva en torno a un posible aplazamiento.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00