Gómez: "Ningún alto cargo del IbSalud se ha vacunado bajo criterios políticos"
La consellera niega además que se hayan vacunado todos los trabajadores del edificio administrativo de Salud

Comparecencia en el Parlament de la consellera de Salud, Patricia Gómez. / YouTube

Palma
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado este martes que ningún alto cargo del IbSalud se ha vacunado bajo criterios políticos. Niega además que se hayan vacunado todos los trabajadores del edificio administrativo de Salud, en Palma, como ha insinuado el Partido Popular.
Así lo ha asegurado este martes en una comparecencia en el Parlament a petición del PP. Destaca que se han inoculado casi 37.000 dosis, prácticamente la totalidad de las vacunas recibidas.
Insiste Gómez en que las personas que han recibido la vacuna son usuarios de residencias y profesionales sanitarios o sociosanitarios, entre los cuales hay directivos y gerentes que hacen trabajo de forma directa con personas de riesgo. Un punto que se recoge la estrategia de vacunación del ministerio de Sanidad.
Los socios del Govern reiteran en la necesidad de conocer qué ha sucedido con aquellos cargos que se han saltado el protocolo. En Més per Mallorca, el diputado Miquel Ensenyat, ha pedido que se cumplan escrupulosamente los protocolos, se refuercen los mecanismos y se depuren responsabilidades.
Más crítica ha sido la diputada de Unidas Podemos, Antonia Martín, quien habla de error de peso y de falta de previsión. Ha vuelto a recordar que apoyarán la creación de la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos. Martín ha pedido además máxima transparencia y responsabilidad.
Por otro lado, la consellera de Salud ha defendido los beneficios de la campaña de vacunación. Afirma que en poco más de un mes se ha podido reducir prácticamente a la mitad el número de positivos y de personas hospitalizadas.




