Vídeo

HORA 25 Sigue en directo el programa especial de Hora 25 desde San Sebastián

Sociedad
Coronavirus Covid-19

El hospital de campaña de València no ha vuelto a albergar pacientes desde que desalojó por el viento

La Generalitat aseguró que podría volver a utilizarse, pero de momento no ha sido así

Instalaciones del hospital de campaña de La Fe en València / Generalitat Valenciana

Valencia

El hospital de campaña junto al hospital La Fe de València due desalojado el pasado domingo 24 de enero, después de que algunos de los pacientes expresaran su malestar porque el viento, que esos días soplaba con fuerza en València, se colaba por las paredes de esta instalación. 

La mayoría de los 27 pacientes que en ese momento estaban recuperándose de covid en ese hospital de campaña fueron trasladados a la antigua Escuela de Enfermería de La Fe, en el complejo de Campanar. A seis de ellos se les dió el alta. 

Tras este desalojo, la oposición criticó duramente las condiciones de habitabilidad del hospital, incluso se planteó acudir a la justicia. La Generalitat aseguró que se había efectuado más por razones de confort que de seguridad, y que podía volver a ser utilizado, por tanto, Pero lo cierto es que desde ese día, en ese hospital de campaña no ha ingresado ningún paciente. Solo se continúa utilizando para realizar pruebas PCR. 

Los primeros pacientes habían llegado a esas instalaciones del hospital de campaña poco antes, el día 18 de enero. Se trataba de pacientes con sintomatología leve. Los tres hospitales de campaña que tiene la Comunitat Valenciana, uno en cada capital de provincia, están instalados desde el mes de abril, pero no ha sido hasta este pasado mes de enero cuando han comenzado a albergar pacientes, debido al pico de presión hospitalaria sufrido en esta tercera ola. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad