Sociedad
Feminismo

La Marcha Mundial de las Mujeres confeccionará pañuelos para reflejar los compromisos que promueven

Este gesto se encuentra dentro de su V Acción Internacional, con la que pretenden "visibilizar y denunciar políticas migratorias y de fronteras"

Miembros del colectivo 'Marcha Mundial de las Mujeres' esta mañana en la plaza Pío Baroja, frente a la nueva sede de Extranjería / Cadena Ser Bilbao

Bilbao

La Marcha Mundial de las Mujeres ha anunciado esta mañana que van a continuar con la V Acción Internacional, que iniciaron el pasado mes de octubre, con la elaboración de unos pañuelos confeccionados por los colectivos feministas de distintos pueblos de Euskadi

Más información

Bajo el lema "Zubi guztien gainetik, MUGARIK EZ! TRANSNAZIONALIK EZ! / Resistimos para vivir, marchamos para transformar", la organización pretende centrar su lucha en las políticas migratorias. De esta manera, los colectivos feministas de 27 comarcas de Euskadi se encargarán de elaborar una serie de pañuelos que muestren los distintos compromisos que fomenta el colectivo.

Mundu Martxa los recogerá del 20 al 27 de febrero para llevarlos al cierre de la V Acción Internacional, que se celebrará el próximo 6 de marzo en la frontera de Irún-Hendaia. Aquí habrá un mercado de "alternativas feministas elaboradas principalmente por colectivos de mujeres migradas racializadas y una manifestación artística y política feminista contra las fronteras y las transnacionales", dice Aura Rivas, miembro del colectivo feminista.

También han elaborado un dossier de contenidos, que se puede encotrar en la página web de la Marcha Mundial de las Mujeres, con el que aspiran proporcionar herramientas teóricas a diferentes movimientos sociales y agentes de transformación social, "desde el antirracismo y la decolonialidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00