Balears recibe las primeras 4.800 dosis de la vacuna AstraZeneca
El IbSalut las administrará al personal sanitario de primera línea que no se ha vacunado, a sanitarios como fisioterapeutas o logopedas, personal de farmacia o trabajadores de instituciones penitenciarias

Vacunas AstraZeneca en las Islas. / CAIB

Palma
Ya han llegado a las Islas las primeras 4.800 dosis de la vacuna de la compañía AstraZeneca. El IbSalut las administrará al personal sanitario de primera línea que no se ha vacunado, a sanitarios como fisioterapeutas o logopedas, personal de farmacia o trabajadores de instituciones penitenciarias.
Son algunos de los colectivos recogidos en el grupo 3B del listado elaborado por el ministerio de Sanidad donde se incluye también a otros trabajadores como servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o estudiantes en prácticas dentro del ámbito sanitario.
La vacuna de AstraZeneca no se administrará a las personas de 55 años o más, tal y como han acordado las comunidades autónomas con el Ministerio. Explican desde el Govern que no se vacunará a mayores de 55 no porque sea menos segura que las otras, sino por la falta de pruebas de su efectividad en este grupo.
Estas casi 5.000 dosis de AstraZeneca se suman a las 7.000 de Pfizer y 1.700 de Moderna que han llegado esta semana.




