Detenido en Lanzarote por lanzarse contra vehículos en marcha
Se negó en varias ocasiones, de forma agresiva, a ponerse la mascarilla en varios puntos del municipio de Tías

Puesto de la Guardia Civil en Tías. / Google Maps

Tías
Agentes de la Guardia Civil, del lanzaroteño Puesto de Tías, detuvieron a un hombre que se negó de forma agresiva a hacer uso de la mascarilla después de que además intentara, junto a otra persona, entrar a la fuerza en una pizzeria lo cual no está permitido durante la vigencia del nivel 4 de alerta por COVID en Lanzarote.
Fueron trabajadoras del establecimiento las que avisaron a la Guardia Civil ya que los dos hombres, en aparente estado de embriaguez, pretendían entrar a la fuerza en la pizzería. Uno de los individuos fue posteriormente localizado por los agentes en una zona cercana, mostrando signos aparentes de encontrarse bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, vociferando y sin querer hacer uso de la mascarilla, a pesar de que la patrulla se lo requirió en numerosas ocasiones. Tras ser informado de que iba a ser sancionado y solicitar que se identificara, para lo que opuso resistencia en un principio, optó por ponérsela y abandonar el lugar.
Sin embargo, horas más tarde, varios conductores alertaron también a la Guardia Civil ya que esta misma persona se encontraba lanzándose a los vehículos, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios. Una vez localizado, se comprueba que se trata del mismo y que vuelve a negarse a hacer uso de la mascarilla, por lo que se le requiere en innumerables ocasiones que se la ponga.
Debido a la negativa de hacer uso de la mascarilla y al estar poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía y viandantes, se procedió a su detención por un delito de desobediencia y resistencia ante los agentes de la autoridad.




