Lanzarote mantiene los 774 casos activos tras 48 positivos y el mismo número de altas
La isla registra el mayor brote de Canarias en la última semana con 30 afectados, dos de ellos hospitalizados

Desinfección en un centro sanitario de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 48 nuevos diagnósticos positivos en Lanzarote y el mismo número de altas epidemiológicas. Así, la isla se mantiene con un total de 774 casos activos de coronavirus COVID-19 por segundo día consecutivo.
Hasta el momento y desde que comenzó la pandemia, la isla lanzaroteña ha acumulado 4.086 diagnósticos positivos de COVID-19 y aunque ya hay 3.287 personas que han logrado superar la enfermedad, se han producido también un total de 25 fallecimientos de los cuáles 16 han tenido lugar en la denominada "tercera ola".
El número de personas hospitalizadas es ahora mismo de 55, aunque hay dos personas trasladadas a Gran Canaria. Respecto a la incidencia acumulada, continúa una jornada más con su lento descenso hasta situarse en los 509,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en los 207,5 casos si tomamos como referencia los últimos siete días.
El mayor brote de Canarias
Lanzarote ha registrado esta última semana el mayor brote de los 113 notificados en todo Canarias ya que ha dejado de momento a 30 personas afectadas, de las cuáles dos incluso han tenido que ser hospitalizadas, siendo de origen social con ramificación familiar.
Además, en la isla se han notificado otros quince brotes más y en dos de ellos, con más de diez personas afectadas. Uno de ellos, con doce afectados, tiene origen social según los datos aportados por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En tota, Canarias ha notificado esta semana 113 brotes nuevos con 718 casos asociados, de los que 40 requirieron ingreso hospitalario y dos personas han fallecido. Además, continúan en seguimiento 46 brotes antiguos. Por ámbito en el que se produjeron hay que destacar que 52 brotes son de origen familiar, 32 de ámbito social, 20 laborales, 8 educativos y uno hospitalario. También esta semana se detecta que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes.




