Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido
Concha Velasco

Concha Velasco: "Aprendo mucho de los éxitos y de los fracasos"

La actriz recala este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante en el que representa 'La habitación de María'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A sus 81 años, camino de los 82, según nos ha confesado sin necesidad de esconderse, Concha Velasco es todo un torbellino que tan pronto te habla de la representación que le lleva de gira por nuestro país (pese a la pandemia y las restricciones) como de política, de periodismo, de religión, de lo mucho que echa de menos a su nieto o de su paso por 'Cine de Barrio'.

Una artista con una trayectoria intachable de la que no renuncia a nada. Obviamente, no reniega de los éxitos, pero tampoco de los fracasos. De ambos, asegura sigue aprendiendo y a los dos parece tratar de la misma forma, como nos propuso Rudyard Kipling en su famoso poema, del cual nos ha recordado algunas estrofas en esta entrevista. Y es que para Velasco siempre hay que aspirar a heredar la tierra y todo lo que hay en ella.

De la obra que le trae a Alicante, 'La habitación de María', la actriz vallisoletana defiende el texto de su hijo Manuel M. Velasco, destaca el importante montaje realizado -no se trata de un simple monólogo, nos recuerda- y subraya la dirección de José Carlos Plaza.

Con Tomás Mestre ha hablado de como se siente sobre el escenario; de su conexión con un público que la adora; o de los proyectos que le gustaría llevar a cabo en el futuro. Sin olvidar alguna de sus actuaciones más soberbias. Por cierto, como anécdota, le ha contado que antes de las mascarillas, era capaz de anticiparse a las toses del público en la platea, hacer una pausa y seguir con su representación como si nada hubiera pasado. En cualquier caso, defiende el teatro seguro en estos tiempos de pandemia.

Además, también nos ha contado que está encantada de volver al Teatro Principal de Alicante. Y sin que nadie se lo preguntara, para comenzar, ha querido recordar a Luis de Castro, exdirector del Principal, fallecido en plena pandemia durante el pasado mes de mayo y a quien tanto echa de menos.

Las representaciones de 'La habitación de María' tendrán lugar el sábado 13 y el domingo 14, a las 19 horas y a las 18 horas, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?