Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Noreña saldrá del nivel de riesgo máximo este Sábado

El concejo se une al de LLanes, que desde hoy vive sin las medidas 4+, al mejorar su situación epidemiológica

Casa Consistorial de Noreña

Casa Consistorial de Noreña / Ayuntamiento de Noreña

Noreña saldrá de la situación de riesgo 4 plus en la medianoche del Viernes al Sábado ya que se ha comprobado que las medidas implantadas el pasado 23 de Enero han dado los resultados previstos y se han conseguido controlar los contagios de Covid-19, de forma que no han tenido nuevos casos en los últimos 2 días y sólo 4 en la última semana.

Noreña es el segundo concejo en abandonar la situación de medidas 4 plus, tras el de Llanes que lo hizo la pasada medianoche.

Allí, disfrutan de las primeras horas de libertad recobrada tras el levantamiento del cierre perimetral del concejo y del resto de las medidas 4+ como la prohibición de la actividad hostelera en locales interiores. Llanes ha pasado de riesgo extremo de contagio por coronavirus a riesgo alto, al registrarse una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 221 casos y rebajarse la positividad de las pruebas PCR al 2,5 por ciento.

La mejora es todo un alivio, aunque el horizonte económico de Llanes, un municipio con gran dependencia del sector turístico, sigue siendo muy incierto. Su alcalde, Enrique Riestra, no pierde de vista que Asturias seguirá cerrada al turista al menos hasta Mayo y que eso ha supuesto frustrar todas las expectativas de cara a la Semana Santa. Lo asume con resignación pero reconoce que ha sido un jarro de agua fría.

Desde la comarca de Avilés hoy se suceden las exigencias al Gobierno regional: por un lado, el Partido Popular pide a la Consejería de Salud que revise el protocolo de control para los trabajadores que reciben el alta tras padecer COVID y, por otro, el sector de las tiendas de regalos y souvenirs pide su inclusión en los planes regionales de ayuda frente a la pandemia.

LOS GUARISMOS DE LA JORNADA

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 265 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 76 ingresos en planta y 9 en UCI, y se registraron 68 altas. El SESPA realizó 5.174 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 7%.

Actualmente hay en el Principado 573 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 125 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ayer fallecieron 11 personas por la enfermedad: 8 mujeres, de entre 54 y 103 años, y 3 hombres de entre 84 y 96 años. Sólo uno de los fallecidos residía en una residencia para mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?