¿Por qué se le conoce al Levante como equipo granota?
Su origen se remonta a finales de la Guerra Civil en 1939
Bilbao
Su origen se remonta a finales de la Guerra Civil española en 1939 cuando el Levante y el Gimnástico decidieron unirse en un mismo club. El primero contaba con una buena plantilla pero no con un campo de juego, mientras que el segundo disponía del Estadio de Vallejo pero no disponía de una plantilla óptima para competir.
De esta fusión nació el apodo del conjunto levantino. Y es que el campo del Gimnàstico donde empezaría a disputar sus partidos el Levante se encontraba cerca del río Turia, donde había un gran número de ranas. La palabra “Granota” en valenciano significa rana. Y a partir de esos años se empezó a popularizar el pseudónimo granota para referirse tanto a aficionados como a jugadores del club.
Con el paso de los años y a pesar de que el equipo se mudó a otro estadio, el Ciudad de Valencia, donde juegan actualmente, la entidad valenciana adoptó la rana como símbolo. Además, se convirtió en imagen y mascota del club. También se ha utilizado en muchas ocasiones el color verde de este anfibio para las segundas equipaciones del equipo levantino.