Lenovo Tenerife pasa a semifinales al doblegar a San Pablo Burgos (87-76)
Salin y Fitipaldo, destcados en el triunfo aurinegro
Tenerife
Lenovo Tenerife hizo buenos los pronósticos y doblegó a San Pablo Burgos en el primer encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en el Wizzink Center. El equipo tinerfeño se hizo fuerte desde el primer momento con un acierto notable desde la línea de tres puntos al descanso, llegando con nueve puntos de ventaja gracias al buen quehacer de Salin y Fitipaldo.
Los de Txus Vidorreta fueron mejores en facetas reboteadoras en ambos tableros, especialmente en la recta final del partido en el que dejaron sin opciones a los burgaleses gracias a una buena defensa y a las pérdidas de balón del conjunto de Joan Peñarroya, que no terminaba de sentirse cómodo en ningún momento.
Con ventajas rondando la veintena de puntos el partido bajó en intensidad y el cuadro burgalés maquillaba el electrónico para que la ventaja terminara siendo de once puntos. El conjunto tinerfeño logra su pase a una semifinal que se disputará el próximo sábado desde las tres de la tarde, hora insular canaria.