Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

TWITCH DE LA SER TWITCH DE LA SER Cuando el (ex)MENA cocina mejor que tu madre: Ovillo y Cocina Conciencia

Finalizan las obras en l'Hort de Felip

La recuperación de este espacio servirá de modelo para otros huertos como el de Travalón y la Cuerna

Hort de Felip

Hort de Felip / Radio Elche Cadena SER

Las obras de recuperación relacionadas con el Palmeral de Elche han finalizado en l'Hort de Felip del Raval. El objetivo es que los propios residentes del área, mediante la Asociación de Vecinos El Raval, o a título individual, se encarguen de la plantación y el mantenimiento de las hortalizas, flores y arbustos aromáticos y así devolver el uso agrícola sin modificar su configuración tradicional.

Esta actuación supone la creación de 37 parcelas de cultivo para que la asociación de vecinos del barrio se encargue durante una década de su gestión con la supervisión de los servicios municipales. De este modo, el 70% de las parcelas pueden ser utilizadas por vecinos de la zona y el 30% restante por cualquier residente mayor de edad y empadronado en la ciudad mediante un sorteo cada cuatro años.

La concejala de Medioambiente, Esther Díez, ha señalado que la recuperación de este primer espacio servirá de modelo para otros huertos como el de Travalón y l'Hort de la Cuerna que esperan una futura remodelación. Además, el proceso que se va a llevar a cabo en este huerto será aplicable al resto de urbanos que se van a desarrollar.

La iniciativa, que ha supuesto una inversión de 181.000 euros con los fondos EDUSI, cuenta con cerca de 1.900 metros cuadrados de superficie cultivable, una pérgola, aparca-bicis, invernadero, mesas de cultivo y un pequeño pabellón de madera que alberga el almacén, los aseos y la oficina. A su vez, ha sido mejorada su red de caminos interiores y el vallado perimetral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?