Sociedad

Dos posturas contrarias sobre el lobo en el Gobierno de La Rioja

Mientras en Sostenibilidad refuerzan la protección de esta especie animal, en Agricultura y Ganadería defienden los intereses del sector del campo

Entrevista con la consejera de Agricultura y Ganadería, Eva Hita, sobre los ataques del lobo a la ganadería extensiva (11/02/2021)

Entrevista con la consejera de Agricultura y Ganadería, Eva Hita, sobre los ataques del lobo a la ganadería extensiva (11/02/2021)

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613067965_142366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja muestra una postura contrapuesta ante los ataques del lobo a la ganadería extensiva. Por un lado son defensores de la especial protección de la biodiversidad desde la Consejería del Sostenibilidad y Transición Ecológica y, por otro lado, desde Agricultura defienden a ultranza al sector ganadero y a un modo de vida para muchos pueblos de La Rioja.

Los ganaderos lo tienen claro, las tres organizaciones agrarias se han manifestado en los mismos términos. Si nada cambia, la protección del lobo será el fin para sus negocios.

En esta difícil encrucijada la administración regional muestra una doble postura en este tema. La consejera de Agricultura y Ganadería, Eva Hita, asegura en una entrevista en la Cadena SER, que "respeta, pero no comparte en absoluto" la decisión de Sostenibilidad de reforzar la protección de esta especie animal: "Defendemos los intereses de los ganaderos de La Rioja", sostiene Hita, quien aboga por encontrar un equilibrio con la protección del lobo. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad