Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

La Diputación Foral de Álava destinará 500.000 euros al sector de la hostelería

Es la primera vez que la Diputación Foral pone en marcha una línea de ayudas específcias para la hostelería

Se prevé que la publicación en el BOTHA sea este viernes, 19 de febrero / Diputación Foral de Álava

Vitoria

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava pondrá en marcha la primera convocatoría extraordinaria de ayudas dirigida a los establecimientos hosteleros afectados por la COVID-19. La dotación total es de 500.000 euros, y el proceso de concesión, por concurrencia competitiva. 

La cuantía de las ayudas podrán ser destinados para cubrir el 50% de los gastos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 para arrendamientos; préstamos hipotecarios; cuotas de autónomos; suministros de agua, gas y electricidad; y asesoramiento vinculado al impacto de la COVID-19.

Las empresas con un número de trabajadores menor o igual a tres podrán disponer de hasta 1.400 euros; entre tres y seis, 1.800 euros y, aquellas que tengan más de seis trabajadores, podrán disponer de hasta 2.100 euros. El límite es la suma total de los 500.000 euros que serán concedidos según la concurrencia competitiva.

En el caso de que la cuantía total de las ayudas no satisfaga todas las solicitudes, primarán aquellas poblaciones pequeñas y medianas "porque son los negocios más afectados por las restricciones de movilidad", ha señalado Cristina González, diputada de Empleo, Comercio y Turismo. Los siguientes criterios a tener en cuenta son el tamaño de la plantilla, la calidad de la solicitud y la fecha de alta del establecimiento.

Está previsto que que las ayudas puedan solicitarse a partir de este sábado 20 de ferbero y finalizará el 18 de marzo a las 14.00 horas. Se tendrán que presentar de forma telemática a través de la página web de la Diputación Foral de Álava.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00