Los trabajadores de Holcim protagonizan una marcha entre la planta y el centro de Jerez
Jerez de la Frontera
Nueva protesta de los trabajadores de Holcim de Jerez. Bajo el lema ‘No al fin de la industria. Stop al ERE’ casi 200 trabajadores han recorrido este sábado la distancia entre la planta y el centro de de la ciudad para protestar por el ERE que la multinacional ha presentado para despedir a 59 de los 83 trabajadores de la fábrica, el 70% de la plantilla. La marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto en la céntrica plaza del Arenal.
La negociación entre el comité y la compañía sigue bloqueada ya la empresa pretende seguir adelante con sus planes. Holcim quiere eliminar la producción de cemento y reducir la actividad en la fábrica a una estación de molienda con sólo 24 operarios. La suspensión del cemento acabará además con la industria auxiliar, industria que da empleo ahora a unos 250 trabajadores más.
Holcim no pudo presentar un ERE por motivos económicos, ya que la planta estuvo todo el año 2020 a pleno rendimiento.
De esta forma, se han planteado despidos por motivos de producción y organizativos. En la mesa de negociación se ha planteado una indemnización mínima de 20 días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades.