Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

3-0. La UD Ibiza vuelve a la senda de la victoria

Valencia Mestalla creó peligro pero se topó con Germán

Imagen del choque jugado en Can Misses / UD IBIZA

Ibiza

 La UD Ibiza volvió a ganar tras dos jornadas sin sumar los tres puntos. Un bello tanto de Davo en la recta final del primer tiempo  encarrilló el triunfo del equipo ibicenco que amplió en la segunda parte  Goldar, un central-lateral que ha adquirido protagonismo en las últimas semanas en las jugadas de estrategia . No fue  una victoria fácil de los celestes porque Valencia Mestalla tuvo claras ocasiones para marcar pero se topó con un solvente Germán en la portería y en otras llegadas sus delanteros no tuvieron puntería y se estrellaron con los palos.

Castel, una vez cumplida la sanción fue la principal novedad en el once inicial  y el choque arrancó con dos llegadas muy claras de los visitantes,  Primero Esquerdo y después Carlos González se toparon con Germán que abortó dos claras ocasiones del filial valencianista.  Solo se habían jugado seis minutos y a los once llegó la primera ibicenca pero fue todavía más clara con un penalti  que Javi Lara mandó fuera tras rozar el larguero.

El choque no tenía tregua, el medio campo no existía  el balón iba de una área a otra, aunque en la recta final del primer tiempo, las mejores ocasiones fueron locale sobre todo a balón parado en lanzamientos de esquina que eran medio gol. El asedio ibicenco , siempre por el costado izquierdo lo inició Davo con un cabezazo ligeramente desviado, un centro chut de Lara lo mandó a córner Bernard y en otro saque de esquina un cabezazo franco de Goldar lo sacó de forma milagrosa  el arquero de la Academia.

El filial del Valencia mostraba el juego típico de estos conjuntos repletos de jóvenes talentos llamados a categorías superiores en el fituro, salida limpia del balón, buena técnica de sus jugadores, pero bisoñez en defensa y  demasiados espacios en la retaguardia. Eso lo aprovechó el Ibiza al que le bastó un saque directo del portero Germán para dejar a Davo en franca posición ante los dos centrales del Valencia y aprovechando el bote del balón superó al guardameta  Bernard con una vaselina. El Ibiza se ponía por delante sacando rédito a sus mejores minutos del encuentro.

Tras el descanso el Ibiza quiso evitar los sustos del primer tiempo, pero dos pérdidas de balón a punto de costarle caro, aunque Carlos Gónzalez no acertó en la definición.

El dominio era ibicenco, pero el choque no estaba decidido porque seguía llegando el Valencia Mestalla al área local. Carcedo movió el banquillo dando entrada a Ekain por Javi Lara. El choque mantenía la  dinámica del primer tiempo con dos equipos muy partidos, sin circulación y pausa en la medular y con llegadas a una y otra portería.

Volvió a tener la igualada la Academia con un disparo de Adri Gómez al palo. Pero la iniciativa era de los locales que el intercambio de golpes tenían mucha más dinamita y tras un nuevo córner que botó Manu Molina, acertó Goldar, uno de los destacados del choque,  que había tenido dos ocasiones claras antes y que con un certero cabezazo lograba el gol de la tranquilidad.

Ni por esas se rindió el Mestalla que cinco minutos después mandó al larguero un lanzamiento de falta de Esquerdo.

En los compases finales, un centro de Cirio, que había entrado de refresco lo remató a puerta vacía Goldar, que en la nueva posición de lateral derecho se ha incorporado en muchas ocasiones al ataque.

En el descuento se quedó con diez Valencia Mestalla por roja directa a García.

Partido entretenido con muchas llegadas a las dos áreas, de los que gustan más a los aficionados que a los entrenadores, por la separacion en las líneas, el poco control del juego, la falta de pausa para dormir el encuentro. Lo más positivo fue ver a un Ibiza generando muchas ocasiones, que agradeció la vuelta de Castel, una pesadilla siempre para los centrales y  que a balón parado genera mucho peligro.  Lo menos bueno, algunas pérdidas en salidas de pelota y concediendo demasiado atrás, algo que habrá que corregir ante choques más exigentes que vendrán en las fases de ascenso.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00