Sociedad
Protestas sociales

Respuesta histórica por un futuro digno para Jaén

Miles de vehículos se han manifestado este domingo por las calles de la capital en contra del ninguneo y para reclamar inversiones, infraestructuras y servicios

Asistentes a la manifestación en vehículos de este domingo. / Radio Jaén

Jaén

Respuesta histórica por un futuro digno para Jaén. Las previsiones se han cumplido y miles de vehículos, 3.000 según datos de la Subdelegación del Gobierno, se han manifestado este domingo por las calles de la capital en contra del ninguneo y para reclamar inversiones, infraestructuras y servicios, dentro de la protesta convocada este 14 de febrero, Día de San Valentín, por la plataforma 'Jaén Merece Más'.

El alcalde, Julio Millán, en el centro acompañado de varios concelajes del Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén

Los ciudadanos se han echado en masa a la calle para cantar "Basta Ya, Jaén Merece Más" en una manifestación multitudinaria que ha tenido durante horas colapsadas las calles de la capital con miles de vehículos que han utilizado su claxon para pedir sobre todo para el futuro de los más jóvenes y para decir, alto y claro, que están enamorados de Jaén. En la manifestación han participado más de 160 colectivos entre los que han estado también el alcalde, Julio Millán, y representantes de los distintos partidos políticos de la provincia.

Vehículo participante en la protesta de este domingo. / Radio Jaén

Todo en una provincia que pierde cada año población, de las que más tasa de paro sufren de España y que se llevó la pasada semana un nuevo y duro revés con la adjudicación de la base militar del Plan COLCE a Córdoba. De hecho, hacia la figura de Carmen Calvo, cordobesa y vicepresidenta del Gobierno, han ido dirigidas muchas de las pancartas que este domingo se han podido ver en la protesta, casi todas acusándole de haber sido clave en la elección de la provincia vecina como sede de la nueva base militar que el Estado construirá próximamente.

Manifestación 14 F Jaén

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00