El Bosc Nutritiu de Dolors y Carme Mañé e Isabel Pizá es finalista en los Premios +50 Emprende
Apuestan por la venta de productos agroalimentarios de kilómetro cero y ecológicos en máquinas expendedoras

Frutas y hortalizas / EFE

Palma
El Bosc Nutritiu de Dolors y Carme Mañé e Isabel Pizá es finalista en los Premios +50 Emprende. Se trata de un proyecto social que apuesta por la venta de productos agroalimentarios de kilómetro cero y ecológicos en máquinas automáticas. El objetivo, dicen, es contribuir al desarrollo sostenible del medio rural de Mallorca. A este concurso, destinado a emprendedores mayores de 50 años, se han presentado más de 200 proyectos.
El Bosc Nutritiu surge para acercar los alimentos saludables a los consumidores. Es un proyecto que une a los agricultores y viticultores con el consumidor final. La ingeniera del proyecto, Carme Mañé, explica que han diseñado unas máquinas de venta automática que permiten conservar de manera adecuada hortalizas y otros alimentos.
Mañé dice que el Bosc Nutritiu es un sistema novedoso, práctico e higiénico. Explica que se dirige a tres sectores: a los agricultores que quieren vender sus productos de manera directa, a los consumidores que quieren comprar productos locales y a los inversores que están interesados en preservar el campo mallorquín.
Con este proyecto Mañé y su equipo esperan reactivar el sector agroalimentario de Mallorca y combatir el impacto medioambiental. Los ganadores se conocerán el próximo 17 de febrero.




