Sociedad

Álava -ya fuera de zona roja- sigue reduciendo el número de contagios

Este domingo, en el que Euskadi confirma su también su salida de la zona de alerta roja por transmisión, deja 58 positivos en el territorio alavés

Test de antígenos / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Bilbao

Tras el descenso de positivos por coronavirus este sábado a 71, que permitió a Álava salir de la zona roja con una incidencia acumulada de 486 casos por 100.000 habitantes,  este domingo se vuelve a confirmar esa tendencia a la baja; en el territorio se han registrado 58 positivos por Covid-19.

Euskadi también ha conseguido abandonar la alerta roja por la transmisión del virus. La incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes se ha situado en 495,16 .

Con los 423 positivos notificados por el Departamento de Salud —el mejor dato desde el 4 de enero—, Euskadi abandona el nivel 5, el más grave de los escenarios pandémicos previstos por el Gobierno vasco.

Los datos de este domingo, aparte de traer esa buena noticia, siguen mostrando el fuerte retroceso que está experimentando la pandemia en el País Vasco. En apenas siete días la incidencia acumulada ha bajado 140 puntos, los casos han descendido en un 30% y la positividad ha descendido del 6,61% al 5,30%.

En lo que se refiere a la tensión hospitalaria, los ingresados en UCI se mantienen en los 170, exactamente igual que en la actualización de datos de la víspera. Los ingresos en planta, sin embargo, se desploman: de 80 a 31, así que todo apunta a que la situación hospitalaria empieza a mejorar tenuemente.

Por territorios, los contagios de coronavirus se distribuyen así este domingo: 242 casos en Bizkaia, 115 en Gipuzkoa, y los mencionados 58 de Araba, además de ocho positivos importados de fuera de Euskadi. El cambio de nivel de alerta podría traer alivios restrictivos como la reapertura del deporte escolar.

Este lunes Salud hará pública la lista de municipios que entrarán o saldrán de zona roja, en una jornada en la que entrarán en vigor las medidas de flexibilidad en la movilidad que acordó este pasado viernes el Consejo Asesor del LABI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00