Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Avilés, Castrillón, Corvera y Siero seguirán en cierre perimetral hasta el 1 de marzo

Las autoridades sanitarias consideran que la evolución en los municipios es buena, pero no suficiente como para relajar las medidas en vigor

Un vecino pasea por Avilés, concejo que suma una nueva prórroga de las restricciones.

Un vecino pasea por Avilés, concejo que suma una nueva prórroga de las restricciones. / Getty Images

Algunos de los grandes concejos deberán esperar para poder relajar las restricciones. Es el caso de Siero, Avilés, Castrillón y Corvera. En el caso de los primeros, se encontraban el el nivel 4+, o lo que es lo mismo; hostelería solo con terrazas, cierre perimetral, máximo cuatro personas por reunión y reuniones en pisos solo convivientes. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes ha descendido durnate los últimos siete días hasta quedarse en 290 casos, por debajo del límite marcado. Lo mismo sucede en mayores de 65 años hasta 182. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que todavía no es el momento de bajar la guardia. El alcalde de Siero, Ángel García, no está muy de acuerdo con la decisión. Por ello, ha pedido que "por lo menos que la hostelería pueda empezar a trabajar abriendo los establecimientos". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Avilés se ha reducido la tasa de incidencia a 14 de días de los casi 1.150 casos por 100.000 habitantes que se registraron el 4 de febrero a 615 diez días después, aunque la mejora de este y el resto de índices no se ha considerado suficiente como para relajar las medidas que se mantienen activas en este concejo. Su alcaldesa, Mariví Monteserín, ha pedido no bajar la guardia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Castrillón y Corvera han seguido el mismo camino que Avilés. Su índice se mantenía el sábado en 487 y 746 casos, respectivamente, por cada 100.000 habitantes, lejos de los más de 1.000 que llegaron a registrar a principios de este mes pero aún por encima de los 350 que como máximo deben registrarse tres días consecutivos para dejar de ser concejo 4+, entre otros requisitos.

En el otro lado de la balanza se sitúa Grado. Fue el primer municipio de Asturias en el que se aplicó un cierre perimetral en todo el concejo y el de la hostelería el 12 de enero al sufrir varios brotes que elevaron el número de contagios por encima de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes, aunque dos semanas después, al ir bajando la incidencia, pasó a ser considerado uno de los municipios cuatro plus (4+).

Tras analizar la evolución de los últimos datos -el sábado la incidencia a 14 días era de 102 casos por 100.000 habitantes-, la Consejería de Salud ha anunciado que a partir de medianoche dejará de estar considerado entre los concejos en "riesgo extremo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?