Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

La concejala de agricultura de Socuéllamos no descarta sumarse a la petición por daños de conejo

La cual han firmado 16 municipios de Castilla-La Mancha. Por otro lado, ha presentando un Plan de Reparación de Caminos

La concejala de agricultura, María Ángeles Moreno

La concejala de agricultura, María Ángeles Moreno / Ayuntamiento de Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado su Plan de Reparación y Mantenimiento de Caminos por el que se arreglarán, a lo largo de este año, más de 125 kilómetros de caminos. Para ello habrá una partida presupuestaria de 30 mil euros y se empezará por los más afectados y demandados, como el asfaltado de 500 metros del camino real de Villarrobledo a Pedro Muñoz.

La concejala de agricultura, María Ángeles Moreno, asegura que "la borrasca Filomena ha afectado a varios caminos, por los que se va a empezar, esto ha cambiado las previsiones".

El problema de los conejos

Moreno también ha hablado en Radio Azul de la problemática de los conejos, que también afecta a los agricultores de Socuéllamos.

Dice que, desde la concejalía, ayudan en la gestión de solicitudes, se han puesto en contacto con varios propietarios de vallado y consiguieron autorización de la delegación de agricultura para que vinieran a cazar desde fuera de la comunidad al inicio de la temporada.

Sobre si Socuéllamos se unirá a la petición de 16 municipios castellano-manchegos, entre los que se encuentran varios de nuestra comarca, Moreno asegura que, aunque están en permanente contacto con la delegación, no descartan unir fuerzas con otros consistorios.

"Lo estuve leyendo, nosotros vamos a ver qué camino tomamos. Yo estoy en contacto con la delegación de agricultura y, si tenemos que asociarnos con estos pueblos para hacer un grupo más fuerte, no hay problema", afirma en Radio Azul.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?