Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Objetivo de Elche con la Dama: cesión temporal en 2022 y buscar fórmulas para la cesión permanente

El alcalde ha aclarado que las actuaciones marcadas por el Ministerio para lograr la cesión del busto están muy avanzados

Dama de Elche

Dama de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche para lograr la cesión temporal de la Dama de Elche. González ha asegurado que el objetivo municipal a corto plazo es lograr la cesión temporal del busto.

Carlos González ha explicado que los trabajos que estableció como condición el Ministerio de Cultura para trasladar la Dama a Elche están muy avanzados. El alcalde ha resaltado que el plan museológico y museográfico de adecuación del MAHE está al 95% de su ejecución. Además, también ha explicado que las negociaciones con la fundación de La Alcúdia están muy avanzadas para lograr la cesión de piezas que acompañen la estancia del busto.

González ha indicado que el 2021 tiene que ser el año en el que se concreten todos estos trabajos y los acuerdos con el Ministerio para que la Dama pueda exponerse en Elche durante un año a partir de la Semana Santa de 2022. El alcalde ha resaltado que el objetivo es convertir a la ciudad en la capital del arte ibero para lograr la visita de hasta un millón de turistas

Carlos González ha aclarado, también, que no descarta la cesión permanente de la Dama. Sin embargo, ha asegurado que primero se debe culminar la estancia temporal para demostrar al gobierno central que Elche cumple con todas las condiciones para albergar el busto de manera definitiva. Aun así, el alcalde ha apuntado que se deberán estudiar las fórmulas adecuadas en un futuro para lograr que la Dama se quede en Elche para siempre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?