Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La cesión de la Dama divide a PSOE y Compromís

El alcalde asegura que las iniciativas del Senador de Compromís para lograr la cesión definitiva del busto son "contraproducentes"

Carlos González y Esther Díez

Carlos González y Esther Díez / Radio Elche Cadena Ser

PSOE y Compromís han mostrado esta mañana visiones diferentes con el regreso de la Dama a Elche. El debate se ha suscitado a raíz de la moción que el senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado para su debate en la Cámara Alta. El alcalde de Elche, Carlos González, ha afeado la actitud de Mulet al considerar que está siguiendo "una estrategia unilateral al margen de las actuaciones municipales".

González ha destacado que la insistencia de Mulet resulta "contraproducente" para lograr la cesión del busto. El alcalde ha recordado que la Comisión Bilateral formada por el gobierno municipal y autonómico, en la que también está representado Compromís, está trabajando para que la Dama llegue a la ciudad, en principio, de manera temporal.

Carlos González ha indicado, además, que estas iniciativas de Mulet refuerzan la posición de quienes se muestran en contra de la cesión. Asimismo, el alcalde ha resaltado que con la propuesta del senador de Compromís se da un mensaje diferente del objetivo que se persigue desde el ayuntamiento.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha defendido al senador Mulet asegurando que su grupo siempre ha situado el debate estatal del regreso de la Dama, frente a otros partidos que "reclaman la cesión del busto, pero no reflejan su acción política en Madrid".

Esther Díez ha insistido en que desde Compromís van a seguir reclamando la cesión definitiva de la Dama a Elche, aunque ha aclarado que este objetivo no es incompatible con una exposición temporal del busto en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?