Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Rostros de la sociedad civil, económica y social de Balears detrás de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía

La Plataforma se ha visibilizado a pie de calle y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y enfermos de Covid. Reclaman la vacunación del 70% de la población balear antes de verano

Minuto de silencio de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía

Minuto de silencio de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía / Cadena Ser

La Plataforma Vacunas, Salud y Economía se ha visibilizado a pie de calle y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y enfermos de Covid en las escaleras de la catedral de Mallorca. Reclaman la vacunación del 70% de la población balear antes de verano

Una vacunación masiva que a juicio del impulsor de la plataforma Miquel Munar debe hacerse de la mano de la Unión Europea, ésta debe entender la necesidad de agilizar la dispensación y autorizar otras vacunas como la rusa y también dar más flexibilidad a los estados miembro para que puedan comprar vacunas por su cuenta.

Y es que destaca Munar que la caída del PIB en Baleares marca un escenario catastrófico para la comunidad por lo que no se puede bajar la guardia.

La plataforma Vacunas, Salud y Economía dice que es una herramienta, una amalgama de ciudadanos con una imagen detrás... podemos ver los rostros del empresario hotelero Gabriel Escarrer, el artista Tomeu Penya, el presidente del Colegio de Farmacéuticos Antoni Real o Carmen Planas, presidenta de la patronal CAEB, entre otros. Unos y otros se ponen a disposición de la administración balear para interceder en la forma que sea necesaria para agilizar la vacunación.

Munar se reunía ayer con la presidenta Armengol quien le ha asegurado que de manera progresiva irá aumentando la administración de dosis y que se dispone de infraestructura para vacunar masivamente, pero si algo fallara el impulsor de la plataforma dice que hay clínicas privadas y profesionales dispuestos a vacunar de manera gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?