, 28 de de 2021

Otras localidades

Museo del Prado

El Ministerio de Cultura está abierto a vincular el Palacio de los Águila con el Museo del Prado

El PSOE de Ávila aboga porque no se traslade allí el Museo Provincial

El ministro, José Manuel Rodríguez, visitará la ciudad el mes que viene

La reunión se celebró en la sede del Ministerio de Cultura

La reunión se celebró en la sede del Ministerio de Cultura / Psoe de Ávila

La posibilidad de que el Palacio de los Águila sea un centro adscrito al Museo del Prado, tal y como reivindica el PSOE de Ávila, está un poco más cerca según afirmael secretario provincial del partido y senador, Jesús Caro, que este lunes mantuvo una reunión con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez para hablar de este proyecto.

Jesús Caro asegura que "el ministro fue contundente en este sentido. Él ha hecho suya esta obra, él y miembros del Gobierno de España han hecho de esta obra algo personal. Quieren que se haga un gran proyecto en Ávila vinculado al Museo del Prado". También ha anunciado que José Manuel Rodríguez visitará la ciudad en el mes de marzo.

El secretario provincial del PSOE de Ávila ha dejado claro que el último proyecto que se presentó siendo ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo, del Partido Popular, "no es nuestro proyecto". Entoces se decidió que el Palacio de los Águila fuera la sede del Museo Provincial, ahora ubicado en la Casa de los Deanes y en la iglesia de Santo Tomé, en la plaza de Italia. Y la vinculación con el Prado se reducía a una sala  de 300 metros cuadrados que acogería exposiciones temporales organizadas por la mayor pinacoteca del país.

"Ese proyecto no es el nuestro. Tiene que ser un museo solo y exclusivamente vinculado al Prado. El Museo Provincial tiene que estar donde está", asegura Jesús Caro.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, ha encargado al secretario general del Ministerio, Javier García, y ala directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez, que "perfilen con los técnicos del Museo del Prado las posibles modificaciones del proyecto actual, para que no existan paralizaciones, mantener el ritmo de obras y dar forma al proyecto definitivo".

Las obras de acondicionamiento del Palacio de los Águila se retomaron en diciembre del año pasado y terminarán en el año 2022. Paralelamente a su ejecución se va a trabajar en las modificaciones de este proyecto que, según Jesús Caro, será un impulso muy importante para consolidar la ciudad como destino turístico de calidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?