Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

La Medalla de Oro a los sanitarios de Baleares, una "operación estética" según Simebal

El Sindicato Médico ha recordado que "llevan meses reclamando el plus Covid que se aplica en el resto de Comunidades"

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) considera que otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad al sector sanitario es una "pura operación estética" del Govern para "encubrir el maltrato retributivo" al colectivo.

El portavoz de Simebal, David Fernández, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que el anuncio ha sido recibido "con una mezcla de indignación y estupor, tras el agravio retributivo al que este ejecutivo viene sometiendo a los médicos en los últimos tiempos".

"En este momento, esta condecoración no es más que una sobreactuación estética de este Govern para esconder la realidad que vivimos los médicos en esta Comunidad, un agravio y un maltrato retributivo por parte de este ejecutivo".

En este contexto, Simebal ha recordado que los médicos "llevan meses reclamando el plus Covid, que se aplica en el resto de Comunidades, y denunciando el doble recorte, impuesto por el ejecutivo de Armengol".

"Baleares en la única Comunidad Autónoma del Estado Español incapaz de premiar económicamente a sus sanitarios por su sacrificio y esfuerzo", han denunciado desde el sindicato, pidiendo que se les reconozca "con una retribución digna, justa y merecida".

"Para nosotros, los aplausos válidos son los de los ciudadanos; del Govern, en cambio, lo que esperamos es que reconozca el trabajo de sus sanitarios con obras, no con palabras ni medallas vacías de contenido", concluyen desde el Sindicato Médico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?