Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Política

Guerrero seguirá, de momento, al frente de Urbanismo cuando sea alcalde de Sant Josep

La renuncia de Josep Marí Ribas se hace efectiva en el pleno ordinario del 25 de febrero

Sant Josep de sa Talaia

 El actual teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, será el próximo primer edil. En principio será un hecho a principios de marzo, ya que se hace efectiva la renuncia de Josep Marí Ribas en el pleno ordinario del 25 de febrero y, a partir de ahí, tienen diez días para el acto de investidura.

Guerrero dice que su intención es dejar en manos de sus compañeros las áreas que ahora gestiona, como la de Seguridad, aunque en un primer momento su intención es seguir llevando el departamento de Urbanismo porque es una materia "complicada" y, en estos momentos, se debe comenzar a trabajar en asuntos como el Plan General de Urbanismo que ya está adjudicado.

De momento, tiene que diseñar a su equipo y solo ha adelantado que Bienestar Social, tras la salida de Ana Ribas, se quedará en manos de alguien que ya está en el gobierno y no recaerá en ninguno de los dos nuevos ediles que entren en la corporación.

El reto, reconoce, será demostrar a los ciudadanos que son capaces de gestionar el Ayuntamiento a pesar de la ausencia de Marí Ribas, a quien ha calificado como el mejor alcalde que ha tenido esta localidad. Está convencido de que lo harán porque según sus palabras son “muy buenos” y lo están demostrando en el día a día.

Finalmente, explica que no hay ninguna crisis en el seno del gobierno ni en el grupo socialista ni con sus socios de Unidas Podemos que, dice, han sido leales en todo momento.

Ya se sabe que los que entrarán en la corporación serán los socialistas Eduardo Sánchez y Francisco Vives, que son los siguientes en la candidatura tras la salida del alcalde y Ana Ribas.

Unidas Podemos

Desde Unidas Podemos dicen que están plenamente satisfechos de que el Partido Socialista de una forma "rápida y eficiente" haya solventado lo que representa la dimisión del alcalde Marí Ribas.

Del que será nuevo alcalde, aseguran que conoce muy bien la institución y que ha llevado áreas tan importantes como Urbanismo desde el máximo rigor. Ha insistido en que son un equipo “sólido y cohesionado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?