Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide la dimisión de Pablo Iglesias por "instigar" los disturbios

La presidenta Isabel Díaz Ayuso reclama el cese inmediato del líder de Unidas Podemos por "instigar" y "encontrarse detrás de movimientos radicales"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recorren el centro de la capital tras una noche de disturbios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recorren el centro de la capital tras una noche de disturbios / Eduardo Parra (Europa Press)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha exigido este jueves el cese del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por "instigar" a los autores de los disturbios del pasado miércoles en Madrid, originados durante la concentración por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Así lo ha solicitado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado al líder de Unidas Podemos de "estar siempre detrás" de los "movimientos violentos".

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha compartido la línea argumental de Ayuso. El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha pedido a Iglesias que tome medidas contra Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, por un tweet en el que mostraba su apoyo a los manifestantes congregados en la Puerta del Sol. "Espero el cese de Echenique inmediatamente. Si no es así, espero que dimita el propio Iglesias. Es intolerable que haya partidos que den alas a este tipo de violencia en la calle", ha asegurado el líder de la formación naranja. 

Los jefes del Ejecutivo autonómico han acudido, por separado, al centro de la capital para valorar los desperfectos. Los representantes del Partido Popular y Ciudadanos, socios de gobierno en la Comunidad de Madrid, han cargado contra la actitud de los manifestantes que originaron los disturbios. Sin embargo, las principales críticas han recaído sobre el Gobierno central.

Ayuso ha reprochado la actitud del Ejecutivo nacional, al que ha señalado ante la ausencia de reacciones. "Tanto el presidente, Pedro Sánchez, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, deben decir algo. Pero también el vicepresidente, que siempre instiga a lo mismo ", ha asegurado. Para la líder de la Comunidad de Madrid "lo más grave" es la actitud de Iglesias, al que ha acusado de cuestionar constantemente la democracia española. "Estos movimientos radicales pretenden derrocar las democracias liberales. Deben parar. Le pido al presidente del Gobierno que ponga a Iglesias fuera de las instituciones. Este país no puede estar gobernado por semejante político, por llamarle de algún modo", ha dicho Ayuso.  

Las declaraciones de la presidenta regional, que ha asistido a la Puerta del Sol acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han seguido la línea de las de Aguado, acontecidas minutos antes. El líder de la formación naranja ha reprochado a la ausencia de Sánchez tras los disturbios en la capital. "El que calla, otorga. De momento no he visto ninguna reacción del Gobierno de España, a pesar de que el presidente tiene el gatillo fácil en redes sociales", ha asegurado. 

Los líderes de la Comunidad de Madrid han expresado su apoyo a los comerciantes del centro de la capital, especialmente afectados por los disturbios. Varios locales han amanecido con las lunas rotas, así como con puertas y cerraduras forzadas, según han asegurado empleados de la zona. La manifestación, que fue convocada el pasado miércoles a las siete de la tarde, se saldó con un total de 55 heridos, de los cuales más de una treintena son agentes policiales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?