Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Economía sostenible

Muebles de madera e hilado de viscosa, otros usos de los montes de Cuenca

Most (Mobiliario Sostenible Tradicional) y Fibercor son dos de las empresas creadas en la primera promoción del Laboratorio de Bioeconomía Forestal de Cuenca

Most y Fibercor son dos de las nuevas empresas creadas en la promera promoción del UFIL Cuenca.

Most y Fibercor son dos de las nuevas empresas creadas en la promera promoción del UFIL Cuenca. / most-deco.com/fibercor.es

El Laboratorio de Bioeconomía Forestal (UFIL) acaba de comenzar la segunda promoción formativa el pasado 15 de febrero con el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos empresariales y emprendedores en el ámbito de la provincia de Cuenca ligados al aprovechamiento de los recursos forestales de la provincia. Este proyecto viene de la mano del Ayuntamiento de Cuenca y de la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con el apoyo de otras entidades administrativas y académicas. De la primera promoción han salido cerca de veinte nuevos emprendedores que dan ahora sus primeros pasos con sus empresas. Ya nos hicimos eco la semana pasada de Esencias Silvestres y hoy, en el espacio Mirando por Cuenca que emitimos los jueves en Hoy por Hoy Cuenca, hemos conocido otros a otros dos emprendedores: Julián Soria, fundador de Most, una marca de muebles y accesorios para el hogar, y Ángela Torres Rivera, gerente de Fibercor, que apuesta por la fabricación de hilados de viscosa para la elaboración textil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Most (Mobiliario Sostenible Tradicional) es una marca de muebles con un marcado carácter sostenible y tradicional.

Julián Soria, fundador. / most-deco.com

Julián Soria es el diseñador y pone en manos de carpinteros o alfareros conquenses la elaboración de sus productos. Algunos de ellos se comercializan ya a través de su web.

Fibercor tiene como pasión la fabricación de hileras ecológicas de viscosa, una fibra textil derivada de la madera más sostenible frente a las hebras sintéticas. Utilizando como materia prima los pinos de la Serranía, Ángela Torres quiere tener en el mercado su producto en unos tres meses, un hilado de viscosa eco-responsable para la confección de prendas de moda sostenible.

Equipo de Fibercor. / fibercor.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?