Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Explotación forestal

Un nuevo proyecto empresarial aprovechará las esencias silvestres de Cuenca

Óscar Portilla pone en marcha una empresa tras participar en la primera promoción del Laboratorio de Bioeconomía Forestal

Óscar Portilla, promotor de la empresa Esencias Silvestres.

Óscar Portilla, promotor de la empresa Esencias Silvestres. / Foto cedida

Esencias Silvestres es el nombre de la empresa que ha creado el conquense Óscar Portilla y esencias silvestres es lo que aprovechará de los montes de la Serranía de Cuenca para elaborar y comercializar sus productos. La idea y la empresa se ha forjado en la primera promoción de emprendedores que han participado en el Laboratorio de Bioeconomía Forestal de Cuenca que han puesto en marcha este pasado año 2020 el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla –La Mancha entre otras entidades administrativas y académicas.

Óscar Portilla en su laboratorio. / CEOE Cepyme Cuenca

Óscar Portilla es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos. Ahora redirige su actividad laborar con este proyecto y dispone ya de los permisos para el aprovechamiento silvestre de distintas plantas. En concreto trabajará en los municipios de Cuenca y Cañada del Hoyo, y en terrenos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. También se aprovechará de la corta de pinos de la Fábrica de Maderas de la capital. Pinos, salvia, espliego y romero son las especies de las que este emprendedor extraerá las esencias para su posterior comercialización. Son plantas autóctonas de la Serranía que, como el espliego, se han aprovechado tradicionalmente para la extracción de esencias.

Ahora, Portilla modernizará el proceso de destilación para mejorar el producto final que comercializará en distintos tamaños y formatos. Nos lo ha contado en el espacio Mirando por Cuenca que emitimos los jueves en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?