Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gijón continuará cerrado una semana mientras Siero, San Martín del Rey Aurelio y Mieres abren sus concejos

Las autoridades sanitarias han apuntado que la incidencia general y en mayores de 65 años sigue superando los niveles establecidos

Gijón sí ha conseguido rebajar el número de casos diarios.

Gijón sí ha conseguido rebajar el número de casos diarios. / Getty Images

Gijón seguirá, al menos otra semana más, en cierre perimetral. La prórroga sobre las restricciones que se iniciaron el pasado 24 de enero es de 14 días, pero a los siete se producirá una revisión. Las autoridades sanitarias han explicado que la incidencia acumulada a 14 días general como la que afecta a las personas mayores de 65 años, se sitúan en el municipio por encima de los umbrales definidos para entrar en el nivel 4+. El número de contagios se está reduciendo, al pasar de 50 a 30 casos diarios, pero aún de manera muy lenta. La alcaldesa, Ana González, ha reconocido que todavía no se han alcanzado umbrales satisfactorios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mejor suerte han corrido Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Siero, que saldrán este fin de semana de la situación de máximo riesgo (4+). En el caso de Mieres, entró en el nivel de riesgo extremo el 24 de enero, y lo abandonará en la medianoche del sábado. El municipio ha registrado 13 casos de COVID-19 en los últimos cinco días. Además, la incidencia acumulada a 14 días es inferior a 325 casos por 100.000 habitantes en las últimas jornadas.

Las medidas restrictivas implantadas el 2 de febrero en Siero han conseguido controlar la transmisión en el municipio, cuya incidencia acumulada a 14 días es inferior a 325 casos por 100.000 habitantes durante varios días consecutivos. Lo cierto es que las autoridades habían anunciado una prórroga hasta el 1 de marzo el pasado lunes, algo que generó malestar en el regidos sierense. El alcalde, Ángel García, ha señalado que la pandemia todavía no ha terminado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, San Martín del Rey Aurelio, tras 25 días con limitaciones, saldrá del nivel 4+ en la medianoche del viernes, al igual que Siero. Este concejo del valle del Nalón es el que ha experimentado una mejoría más rápida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?