Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Manfredoteca

La singularidad de El Molinón

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, las curiosidades de la historia rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La sección 'Manfredoteca' se ocupóen su última entrega de los detalles más significativos que distinguen El Molinón del resto de estadios del fútbol profesional en España.

Entre esos hitos diferenciadores se encuentran que el campo gijonés es el más antiguo del fútbol profesional sin moverse de la finca de su inauguración en 1908, fue el primero en cubrir las cuatro tribunas, organizó la final de Copa de España en 1920, acogió en 1965 un Mundial Militar, fue sede principal del Mundial de Fútbol en 1982, nunca ha cambiado de nombre –aunque ahora se le ha puesto el apellido Enrique Castro "Quini- y fue el primer estadio que acogió un partido televisado en Segunda División.

Esta última efeméride fue el tema principal que recordó Manfredo Álvarez ya que el pasado 8 de febrero se cumplieron 51 años de la primera retransmisión de Televisión Española desde El Molinón.

El partido ofrecido en directo fue el Sporting-Osasuna (3-0) y la iniciativa de TVE surgió porque el equipo dirigido por Luis Cid 'Carriega' había despertado el interés nacional por su juego, marchando líder lanzado hacia Primera División y con Quini camino de lograr su primer Pichichi con 23 goles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?