Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Sanidad investigará cómo se grabó a la gerente del Príncipe de Asturias

La Comunidad de Madrid obvia el contenido de las polémicas declaraciones de la directora del hospital de Alcalá de Henares, y abre un expediente informativo "para investigar las condiciones en las que se produjo la grabación" difundida por la Cadena SER.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, afirma que las declaraciones están sacadas de contexto.

Protesta para pedir la dimisión de la gerente del HUPA

Protesta para pedir la dimisión de la gerente del HUPA / SER Henares

La Comunidad de Madrid no cesará a la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias por las polémicas declaraciones, difunidas por la Cadena SER, en las que sugería a su equipop directivo retirar el móvil a los pacientes para impedir que se comunicasen con sus familias, y facilitar su derivación al hospital de pandemias Isabel Zendal. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que se dispone a abrir un expediente informativo, no a la gerente ni sobre el contenido de las declaraciones, sino sobre "las circunstancias en las que se ha producido la grabación". Unas afirmaciones que, según Ruiz Escudero, "están sacadas de contexto".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero de Sanidad ha respondido así a una pregunta parlamentaria formulada en la Asamblea de Madrid por el disputado del Grupo Socialista, José Manuel Freire, quien aseguraba que "es una falta de humanidad y de respeto". Añadiendo que la gerente "está inhabilitada para seguir en el puesto que tiene porque los ciudadanos, los profesionales, necesitan un mínimo de respesto a la autoridad, un mínimo de confianza", y señalaba al consejero que "le toca a usted la decisión de cesarla, y si no lo hace también usted estará inhabilitado para el cargo que tiene".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su intervención, el Consejero de Sanidad afirmaba que el expediente servirá para aclarar las condiciones de una grabación "sin consentimiento en el seno de una reunión en un entorno privado". Acusaba a la oposición de demagogia y de falta de ética. "Les vale cualquier cosa, incluso las actuaciones que pueden ser constitutivas de delito, como es el caso que ha acaecido en el Hospital Príncipe de Asturias para tratar de poner en evidencia a la Sanidad madrileña y a sus profesionales", añadía.

Sobre las declaraciones por las que tanto la oposición como siete secciones sindicales del Hospital Príncipe de Asturias, entidades como la Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares o el pleno del ayuntamiento, con los votos de PSOE, Ciudadanos, UP-IU y VOX, han pedido el cese inmediato de Dolores Rubio como gerente del HUPA, dice Ruiz Escudero que "las afirmaciones se han sacado absolutamente fuera de contexto porque no se le ha quitado el móvil a ningún paciente (...) Una grabación de la que solo hemos escuchado una parte, hecha con todo el sesgo para poder perjudicarla personalmente".

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?