Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

La apertura del cierre perimetral de Castilla-La Mancha dependerá de la evolución de la pandemia en Madrid

El vicepresidente regional ha dicho en la SER que aunque las medidas se flexibilizarán a partir del lunes, es posible que el toque de queda siga establecido a las 22:00 horas

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / JCCM (Europa Press)

La apertura del cierre perimetral que mantiene Castilla-La Mancha va a depender de la evolución de los datos de la pandemia en la vecina Comunidad de Madrid.

Lo ha asegurado en los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Dice que la región está muy condicionada con la situación en Madrid que es con la que existe el mayor intercambio de personas. Añade, que hasta que no haya una bajada entiende que "hay que mantener el cierre perimetral para reducir ese trasiego de personas".

Sobre la relajación de algunas medidas que se van a plasmar con la vuelta a nivel 2 de Castilla-La Mancha a partir del lunes, dice que, en principio, el planteamiento es mantener durante 10 días más el toque de queda a las 22:00 horas.

En cuanto a la va vacunación masiva en grandes espacios, ha agradecido el ofrecimiento de la UCLM o de la iglesia católica para ceder diferentes espacios y recuerda que están hablando con los ayuntamientos para poder utilizar todo tipo de instalaciones municipales. Dice que esto solamente sería en las grandes ciudades de la región porque en el resto podría ser suficiente vacunando en los centros de salud o instalaciones municipales más pequeñas.

Anteproyecto Ley Despoblación

El vicepresidente también ha hablado del anteproyecto de Ley contra la Despoblación que aprobaba el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha esta semana. Una norma que debe aprobarse próximamente en las Cortes regionales y donde se incluyen apartados como que las personas que quieran ir a vivir a los pueblos no pagarán impuestos autonómicos. Además, las empresas se beneficiarán de hasta el 40 % de ayuda adicional si se implantan en una zona rural donde se blindarán los servicios públicos. Escucha la entrevista

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?