Desconvocada la concentración de la hostelería del lunes 22
Tras la reunión con representantes del Ayuntamiento con el alcalde Antonio Francés al frente y los principios de acuerdo alcanzados en aspectos como las tasas de terrazas y basura y la ayuda en la gestión de subvenciones
La Subdelegación de Gobierno notifica la desconvocatoria

Protesta en uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad / Radio Alcoy

Alcoi
Desconvocada la concentración de la hostelería y restauración del lunes, tras la reunión mantenida ayer con el gobierno local por representantes de los hosteleros.
Algunos de estos representantes de los hosteleros, que habían solicitado y tramitado la convocatoria de una concentración el lunes 22 a las 12 horas en la plaza de España, lograron un principio de acuerdo con el alcalde Antonio Francés y los concejales de Empresa, Alberto Belda, Comercio, Vanessa Moltó y Lorena Zamorano, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo. El compromiso alcanzado entre los representantes de la hostelería que acudieron a la reunión y el gobierno local, pasa no cobrar las tasas de la basura, para los establecimientos que se vieron obligados a cerrar, y de las terrazas, en los meses que han estado cerrados y el desarrollo de ayudas para la gestión rápida de las subvenciones por parte del Ayuntamiento, una de las cuales han salido hoy mismo a la luz.
Según ha podido saber Radio Alcoy la desconvocatoria de la concentración del lunes comenzó a tramitarse tras la reunión del jueves y ha sido confirmada por la Subdelegación de Gobierno este viernes a dos de los tres solicitantes. Sin embargo, también ha transcendido que se mantiene el descontento de una parte del grupo convocante partidario de continuar con esta protesta.




