Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer
SER Deportivos Bilbao

¿Logrará Elizegi sacar adelante las cuentas a la segunda?

Este domingo tendrá lugar la nueva Asamblea de socios, en la que el club propondrá que nadie pague por su carné en 2021

Programa especial de La Ventana desde San Mamés

Programa especial de La Ventana desde San Mamés / Cadena SER

Este domingo, la junta directiva que preside Aitor Elizegi volverá a intentar conseguir el apoyo de los socios a su gestión. Será la segunda Asamblea de Compromisarios en menos de dos meses, después de que el pasado diciembre todas sus propuestas fueran rechazadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De los tres puntos del orden del día que fueron sometidos a votación, el que menos apoyo recibió fue el presupuesto para 2021, que obtuvo 256 síes y 454 noes. Los socios se negaron, por tanto, a pagar este año, como proponía la junta, el 12% de los que les costó el carné en 2020.

Tampoco salieron adelante las cuentas del año pasado -este apartado tuvo 277 votos a favor y 439 en contra-, lo que significa que la mayoría de socios no aprueban la gestión de la actual directiva. Por último, un proyecto personal de Elizegi como es la Grada de Animación de San Mamés tampoco fue aprobada.

Esta última cuestión se ha eliminado del orden del día de la nueva Asamblea, que se celebrará este domingo a partir de las 10:00 horas, también de manera telemática.

Elizegi rectifica: carné gratis

Ahora Elizegi propone que el socio pague cero euros por el carné de este año. Esto, obviamente, tiene un reflejo en forma de déficit. Este aumentaría en unos siete millones y medio de euros.

Además, también se incrementarían los gastos en otros dos millones aproximadamente por el cambio en el banquillo y las renovaciones de jugadores, además de para aumentar las provisiones.

¿Qué ha cambiado en estos dos meses?

Al margen de lo directamente relacionado con el presupuesto, en el club se han producido varios cambios en las últimas semanas que podrían hacer cambiar los votos de los socios. La consecución de la Supercopa es el más relevante, pero no el único.

Es el caso de los banquillos, pues se ha destituido a los entrenadores de los dos primeros equipos. En el masculino, Garitano ha dejado paso a Marcelino; en el femenino, Villacampa ha hecho lo propio con Iraia Iturregi.

Además, el club ha renovado a cinco jugadores de la primera plantilla: Vesga, Vencedor, Zarraga, De Marcos y Balenziaga. Y a falta de apenas un día para la cita con las urnas ha anunciado el acuerdo con todos los futbolistas del primer equipo para rebajar sus sueldos. Y lo harán en mayor proporción que el año pasado. Entonces fue un 6% de rebaja; ahora será como mínimo de un 8,43% y como máximo, de un 10,26 en función de variables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?