Deportes
Asier Villalibre

"Es la mayor sensación de mi vida": la confesión de Villalibre que enamora a la afición del Athletic Club

Villalibre demuestra su amor al club con una confesión que ha sido aplaudida por los seguidores del equipo bilbaíno

Asier Villalibre celebra la victoria en la Supercopa. / Pool Getty Images

Madrid

Asier Villalibre se ha convertido en uno de los nombres propios de la Supercopa de España celebrada el pasado domingo que acabó con la victoria del Athletic Club frente al FC Barcelona por tres goles a dos. No solo por su histórica celebración tocando la trompeta frente a sus compañeros, sino por un rendimiento en el campo que ilusiona a toda la afición. Y es que, a pesar de no haber salido de inicio (entró en el minuto 82 por Raúl García) el nacido en Gernika fue fundamental para la victoria final. 

Más información

Con dos goles a uno por debajo en el marcador, Marcelino García Toral decidió dar descanso a Raúl García tras su gran desgaste físico y le daba la oportunidad al popularmente conocido como búfalo de Gernika para dar la vuelta al partido. Apenas unos minutos más tarde, el joven de 23 años marcaba un gol para la historia. Un gol que establecía el empate en el marcador y llevaba a ambos equipos a una prórroga que se decantaría para la escuadra bilbaína gracias a un golazo de Iñaki Williams.

Asier Villalibre, la nueva sensación del Athletic Club

A partir de entonces, Asier Villalibre se ha convertido en un ídolo tanto para los seguidores del Athletic Club como para los amantes del fútbol en general. Entre ellos el streamer Ibai Llanos, quien ha demostrado su simpatía por un jugador que se ha ganado el cariño de muchos: "Asier Villalibre ha metido un gol en el 90 para forzar la prórroga, Messi le ha pegado una hostia, ha ganado la final, lo ha celebrado tocando la trompeta, aparenta 39 años teniendo 23 y cuando le toca una carta tocha en el FIFA me lo enseña por Instagram. Es el mejor del mundo".

Una de sus aficiones son los videojuegos, concretamente el FIFA, donde pasa horas y horas tratando de pulir su técnica para escalar de divisiones. De hecho, también se deja ver en los streams de los jugadores profesionales de este juego, con quienes interactúa para mostrar sus avances. Hace apenas unas horas, el nacido en Gernika jugaba un partido con el streamer Lizar en el que dejaba algunas frases que han conquistado a la parroquia rojiblanca.

"La sensación de haber ganado un trofeo con el Athletic es la mayor satisfacción de la vida"

Durante el partido de FIFA 21 que enfrentó al streamer con el delantero del Athletic Club, uno de los seguidores que veían el partido a través de Twitch felicitó a Villalibre por la manera en la que había perdido tiempo durante los últimos instantes del encuentro: "Dile que es mi puto dios, esa forma de perder tiempo fue increíble". Después de que el streamer leyera el comentario, Villalibre normalizó que el equipo quisiera perder tiempo: "Yo creo que es normal". 

A pesar de que a muchos no les gustara cómo actuó la escuadra bilbaína en los minutos finales, el delantero de Gernika explicaba frente a las personas que estaban viendo el directo que es "una estrategia más para ganar": "Estamos jugando contra el Barça, contra un equipo de mil millones de euros. Y nosotros somos un equipo de pueblo que vamos a ganar una Supercopa que nos cuesta la vida. No vamos a dejar escapar eso por nada en el mundo. La sensación de haber ganado un trofeo con el Athletic es la mayor sensación de mi vida. Es increíble". Una declaración de amor que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, quienes alaban al jugador tanto por su sinceridad como por el amor a su escudo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00