Sociedad
50 AÑOS DE LEZAMA

La catedral del fútbol abre 'La Ventana' para celebrar los 50 años de Lezama

Carles Francino y su equipo se han trasladado hasta San Mamés para emitir un programa muy especial que conmemora el 50º aniversario de Lezama, el corazón del Athletic Club

Un momento del programa especial de 'La Ventana' desde San Mamés / Cadena SER

Bilbao

"Estáis en un momento histórico; por primera vez, se han juntado el alcalde de Bilbao, el presidente del Athletic y yo, los tres bilbainos más influyentes en el 2021". Con esta frase, Juanma López Iturriaga ha puesto el nivel a las cuatro horas de radio en directo desde el estadio de San Mamés. Carles Francino y todo su equipo han abierto 'La Ventana' para celebrar los 50 años de las instalaciones de Lezama. Una efeméride donde han analizado lo que supone la ‘fábrica’ del Athletic para el fútbol y la sociedad de Bizkaia en general.

Entre los invitados, jugadores del Athletic, cuerpo técnico o representación institucional. El presidente del club rojiblanco, Aitor Elizegi, empezaba alabando a los místeres que han pasado por el banquillo: “Casi siempre que ha visto alguien de fuera a estudiarnos, nos ha ayudado a crecer. Cuando un entrenador nos ha pedido un esfuerzo, Lezama se ha puesto a favor de lo que diga el capitán, en este caso, Marcelino”.

La historia de la cantera de Lezama se quedaría coja sin la presencia de las féminas. La entrenadora del conjunto rojiblanco, Iraia Iturregi, ha afirmado que “el Athletic es reflejo de la sociedad vasca y bilbaina. Hemos mantenido esa esencia y los valores, el legado que nos han dejado. Lo que hemos hecho ha sido modernizarnos y la incorporación de la mujer en Lezama es prueba de ello”, opinaba en el set de la SER.

El club no se queda atrás y avanza conjuntamente con la sociedad bizkaina. “El Athletic es una de nuestras señas de identidad de las que todos nos sentimos orgullosos y partícipes”, subrayaba el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

En este programa especial, tampoco han faltado la Unidad de Vigilancia de Isaías Lafuente, La Ventana de la Filosofía con José Carlos Ruíz y, por supuesto, mucha música con Benjamín Prado e Iñaki de la Torre.

Empezando por la música Made in Athletic. El jugador y miembro del grupo Orsai, Dani García, ha confesado que nunca había tocado la batería. "Fue un día después del entrenamiento, cuando decidimos comprar los instrumentos, en mi caso compré una batería por internet y me puse a aprender a través de YouTube", ha explicado el jugador.

A García no le han venido mal los consejos que le ha dado Fito Cabrales, otro de los invitados estrella, quien sostiene que mandar una canción 'al banquillo' no duele mucho: "Las canciones las recuperas cuando quieres, incluso, un día le pones una fajilla, le cambias de tono y funciona de otra forma".

El acústico 'Negua joan da ta' de Zea Mays ha puesto punto y final a tres horas de radio en directo desde el estadio de San Mamés con Carles Francino y todo el equipo de 'La Ventana'..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00