Gastro
Turismo naturaleza

La gastronomía y la naturaleza, claves para la recuperación del turismo en Euskadi

El turismo volverá a ser una realidad, aunque no alcanzaremos niveles previos a la pandemia este 2021

CLAVES RECUPERACIÓN TURISMO

CLAVES RECUPERACIÓN TURISMO

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202102191014228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

Volver a los niveles de turismo previos a la pandemia será muy complicado. Es la idea central que plantea en SER VIAJEROS Euskadi Xavier Medina, catedrático de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC y director de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo.

Si bien 2021 será- si la vacunación avanza a buen ritmo- un año para la recuperación del turismo, los viajes serán a pequeña escala y con el más que posible auge de los entornos rurales.

Otra de las claves en el proceso de recuperación en opinión del catedrático será el gastroturismo. Una opción atractiva porque “se trata de un turismo que organiza el propio viajero de forma individual, familiar, o en grupos reducidos, y que es, además, “una actividad que acostumbra a ser poco estacional”.

Euskadi tiene una estructura sólida en estas dos claves que permitirán que el engranaje se ponga en marcha sin necesidad de partir de cero cuando se levanten las restricciones. Sin embargo, al ser uno de los territorios que más visitas recibía antes de la pandemia- en 2019 más de 3,1 millones de entradas, un aumento del 3,7% respecto a 2018, según el Instituto Vasco de Estadística- será también una de las zonas en las que más cueste recuperar las cifras previas.

Todo lo planteado se debate estos días en el VII Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural, que tiene lugar en Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00