Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las curaciones superan ampliamente a los nuevos infectados en la provincia de Jaén

El último informe indica que 276 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas mientras que se han notificado 118 contagios y una muerte

La tasa vuelve a caer y se sitúa ya en 267,8 casos por cada 100.000 habitantes

Una Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía encargada de realizar cribados masivos en una imagen de archivo.

Una Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía encargada de realizar cribados masivos en una imagen de archivo. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Importante subida del número de personas curadas en la provincia de Jaén. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas, se han notificado 276 curaciones mientras que la cifra de nuevos infectados se queda en 114. Esto supone que el número de jienenses que han superado la enfermedad roce la barrera psicológica de los 30.000, en concreto 29.945, mientras que las infecciones han afectado a 40.242 desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, hay que lamentar un fallecimiento más que eleva las muertes hasta las 834.

El descenso de contagios tiene su consecuencia más inmediata en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que, una vez más, vuelve a bajar y ya se sitúa en 267,8 casos, muy cerca de los 250 puntos, el nivel marcado por el Ministerio de Sanidad para pasar de 'riesgo extremo' a 'riesgo alto', nivel. A nivel autonómico, solo Córdoba está por debajo de ese baremo al tener 225,2 casos.

Cabe destacar que, con estos últimos datos, Benatae, única localidad en el máximo nivel de alerta que ha llevado a cerrar el comercio no esencial y la hostelería, ya está por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 personas al contar con una tasa de 898,9 con cuatro casos activos según la web regional, a pesar de que su alcalde, Pascual Bermúdez, ha señalado que desde el pasado miércoles, no tienen ningún enfermo por Covid-19. En el resto de la provincia, 12 localidades están cerradas perimetralmente desde esta noche y durante las próximas siete jornadas.

En lo que se refiere a la presión hospitalaria, los ingresos en planta cada vez se reducen más aunque suben las estancias en UCIs ya que ahora hay 45 personas por las 44 de ayer. Los ingresos convencionales bajan hasta los 155. En cuanto a los datos acumulados de hospitalizaciones apuntan a 3.742 hospitalizaciones en planta y 330 UCIs.

El gobierno regional también ha informado sobre la situación en los centros educativos de la comunidad autónoma. En el caso de Jaén, hay un cierre completo de los 611 de toda la provincia mientras que se han clausurado parcialmente 13 aulas de un total de 5.770 a lo que se suma 18 reaperturas después de las cuarentenas pertinentes.

Más cribados masivos

El departamento que dirige Jesús Aguirre ha anunciado este viernes que realizará cribados masivos en otras 10 localidades jienenses a lo largo de las próximas jornadas. En concreto, se llevarán a cabo en Vilches, Villanueva del Arzobispo, Castillo de Locubín, Sabiote, Mancha Real, Alcalá la Real, Fuensanta de Martos, Montizón y en los centros de salud de Virgen de la Cabeza de Andújar y en el de San José y Arrayanes de Linares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?