Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deputación

Jose Manuel Baltar: "No podemos perder el tiempo con proyectos cortoplacistas"

El presidente de la Diputación analiza el estado de la provinicia tras el intento de moción de censura

El presidente ha pedido centrarse en la lucha contra la pandemia

El presidente ha pedido centrarse en la lucha contra la pandemia / Alvaro Rodriguez

El presidente de la Diputación de Ourense, Jose Manuel Baltar, ha vuelto a los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar en qué punto queda el ente provincial tras la fallida moción de censura planteada por el PSdeG.

En primer lugar, Baltar ha garantizado la estabilidad en la cámara provincial hasta mayo de 2023, fecha en la que debe ser renovada, tras garantizar el apoyo de Montse Lama, quien abandonaba recientemente Ciudadanos, y pasaba al grupo de los no adscritos. Ha calificado su encuentro como una reunión constructiva en la que se ha garantizado la estabilidad tras unas semanas convulsas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la moción, Baltar afirma haber estado enterado de todos los movimientos realizados por el principal grupo de la oposición, ya que no hicieron ningún esfuerzo por ocultarlos. El presidente cree que no hay motivo alguno por el que deba cambiarse el gobierno de la provincia, dado que no se les puede achacar falta de transparencia, presupuestos, o proyectos; y sin motivos justificados, todo queda reducido a una cuestión de ambición personal. Superado este escollo, ha pedido dejar de hacer movimientos cortoplacistas para centrarse en la gestión de la pandemia, que requiere medidas inmediatas.

Precisamente el impacto que ha causado el coronavirus en Ourense queda reflejado en el Observatorio Económico que publica la Diputación todos los años. Baltar ha comentado, sobre éste informe, que refleja un cambio en el modelo productivo, pero también que la provincia ha resistido mejor que la media gallega o estatal la pérdida de puestos de trabajo. Esto les permite centrarse en la intención inicial de su mandato: lograr que el desempleo baje del 12%, y alcanzar los 106.000 afiliados a la Seguridad Social.

Para ello, quieren emplear los fondos europeos que les corresponde gestionar en una serie de pequeñas iniciativas en concellos de menos de 5.000 habitantes. En estas localidades, los jóvenes tienen la posibilidad de presentar proyectos de autoempleo, que la Xunta de Goberno provincial evaluará y aprobará. Una idea con la que el líder popular espera que se fije población en el rural, y potenciar nuevas fuentes de riqueza y empleo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?