Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Gastroviajeros

La casa del pan: de Ibias para toda Asturias

Manfredo Álvarez nos trae, cada viernes, una propuesta para empezar el fin de semana

Gastroviajeros 19.02.21

Gastroviajeros 19.02.21

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613753558810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

'Gastroviajeros' se emitió este viernes desde una las tiendas de Pan de Ibias. Alberto Méndez, uno de sus propietarios, nos habló de los comienzos de las panaderías, el carácter familiar de la firma, la apuesta por la tradición y el trabajo con materias primas naturales.

Manfredo Álvarez junto a Alberto Méndez, uno de los propietarios de Pan de Ibias. / SER Gijón

La afición a la panadería la heredaron de los padres. La madre, Virginia, elaboraba periódicamente los panes en horno de leña y el padre, Manuel, molinero maquilero, molía para todos los vecinos de Ibias, concejo de origen del negocio. Con estos antecedentes, los hermanos Manuel y Baldomero Méndez fundaron en 1985 la primera panadería, localizada en Folgoso, cerca de San Antolín de Ibias, con el nombre de Panadería La Cancela. Hoy en día Manuel Méndez ejerce como gerente y uno de sus sobrinos, Alberto -encargado del día a día- nos cuenta todos los detalles.

Pan de Ibias tiene siete locales en Gijón y entre sus especialidades están las hogazas de trigo y centeno, bizcochos, rosquillas, casadielles o empanadas. Méndez recomienda la gastronomía de Galicia y visitar San Antolín de Ibias, dónde tiene su nacimiento la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00