Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

La consejera Paloma Martín defiende en Getafe los terrenos madrileños para atraer empresas punteras

La responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio visita en Tecnogetafe las nuevas instalaciones de Unolab, una empresa del ámbito farmacéutico con última tecnología

La consejera Paloma Martín ha visitado las instalaciones que Unolab crea en Tecnogetafe

La consejera Paloma Martín ha visitado las instalaciones que Unolab crea en Tecnogetafe / Comunidad de Madrid

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones que desarrolla la empresa Unolab en Tecnogetafe, el parque científico-tecnológico de Getafe. Una compañía que contará con una plantilla de 100 trabajadores en esta nueva sede, pero “con vocación de llegar a duplicarla”. Un ejemplo, según Martín, de gran compañía, puntera a nivel tecnológico (desarrolla material estéril para el sector farmacéutico), que adquiere suelo público para ampliar su presencia e invertir en la Comunidad de Madrid.

La consejera ha puesto en valor la llegada de empresas punteras desde el punto de vista tecnológico / Comunidad de Madrid

En este sentido, la consejera ha defendido los terrenos madrileños públicos, regionales o locales, como oportunidad de inversión por parte de grandes empresas que contribuyan a la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo. En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, Martín ha señalado que la Comunidad de Madrid ya ha vendido en medio año 23 parcelas y tiene 55 en licitación, una estrategia que se incluye en el Plan de Reactivación regional impulsado por su Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejera ha opinado que “la reactivación vendrá de la mano de importantes inversiones de la iniciativa privada” y, en ese sentido, “la Comunidad de Madrid es la principal opción para inversiones internacionales” porque “genera confianza”, tenemos “impuestos bajos” y “agilizamos trámites”, según ha defendido Martín. Por eso ha puesto en valor los desarrollos industriales del sur de Madrid, como pueden ser Tecnogetafe, Legatec, PAU-5 en Parla, el desarrollo de La Tenería en Pinto o el Bañuelo en Fuenlabrada, además del resto de la región y que “tienen capacidad de acoger empresas punteras”.

La Comunidad de Madrid cuenta con el Portal del Suelo 4.0 en el que se pueden encontrar todas las parcelas a disposición de los inversores en la Comunidad de Madrid, donde se puede consultar la ubicación, la propiedad o las características de esos terrenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?