Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los hoteleros pitiusos reclaman anticipación para preparar la vuelta del turismo

Dicen que ya se deberían estar planteando los distintos escenarios para que los empresarios sepan a qué atenerse

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros de las Pitiusas piden anticipación para que no les pille en toro si realmente se avanza en la implantación del certificado de vacunación que permita iniciar la temporada turística en mayo.

El gerente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Manuel Sendino, dice que todo va a depender de la situación sanitaria, pero asegura que ya se deberían estar planificando los posibles escenarios y las regulaciones para que los empresarios sepan a qué atenerse.

Afirma que estarán preparados para abrir sus establecimientos, pero necesitan que la información deje de llegarles con cuentagotas. A día de hoy, reconoce, la situación sanitaria no lo permite, pero asegura que ya hay ejemplos en los que basarse como los acuerdos entre Grecia y el Reino Unido para viajar con pasaporte de vacunación.

Sendino sí se muestra optimista ante la recuperación del turismo del Imserso anunciada por la ministra Reyes Maroto. Dice que, si la vacunación sigue avanzando, podrá funcionar bien el próximo invierno y será un balón de oxígeno para el sector turístico.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00